El Emperador en vías de remodelación

Vistas del Teatro Emperador.

Marta Cuervo

Félix Palomero, al director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha declarado que las obras del Teatro Emperador son “un reloj de arena que ya no se pueden parar”.

A pesar de que ha señalado que no se trata de una acción que lleve por sí misma el Ministerio de Cultura, sino el Ministerio de Fomento, el compromiso de la restauración del teatro, ha comenzado por un proceso inicial, a través de una convocatoria, en la que diferentes estudios de arquitectura se inscribieron; “se hizo un primer filtro en virtud de una serie de parámetros, y han salido 15 que durante los meses de mayo y junio han desarrollado un ante proyecto para el teatro”.

Palomero ha comentado que durante este mes, según los técnicos de fomento, se evaluará de esos 15 estudios cual es el idóneo, y se al cual se le hará el encargo del proyecto definitivo para la remodelación.

Según el director del Inaem, la restauración se divide en dos fases: una de obra civil que acomete la Secretaria de Estado de la Vivienda y otra de equipamiento que es la que corresponde al Inaem, es decir, la parte técnica, iluminación, sonido, butacas y maquinaria teatral, entre otras.

Palomero ha deseado que el Emperador “vuelva a ser un centro de cultura en León”.

Etiquetas
stats