Emotivo recibimiento al trabajador de Everest que recorrió en bicicleta el Camino de Santiago para recaudar fondos

Carlos S. Campillo/Ical. Recibimiento a Javier Robles, trabajador de Everest que recorrió el Camino de Santiago para recaudar fondos para la caja de resistencia de los trabajadores

ICAL

La plaza Botines de la capital leonesa fue testigo de la calurosa bienvenida que esta tarde brindaron los trabajadores de Everest a su compañero Javier Robles, que la pasada semana hizo el Camino de Santiago en bicicleta en dos etapas, recorriendo 320 kilómetros por la lucha que siguen los 320 empleados de la editorial que atraviesa una situación crítica.

Robles, escoltado por medio centenar de ciclistas que quisieron acompañarle hoy en un recorrido desde la sede de la empresa hasta el centro de León, agradeció todos los apoyos recibidos y también los patrocinios que han permitido recaudar fondos para la caja de resistencia que ronda ahora los 9.000 euros y que se espera incrementar con otras inicitivas que ya preparan los trabajadores.

Una prolongada ovación y gritos de ánimo recibieron al grupo, escoltado por vehículos policiales, a su entrada en la plaza, donde los presentes hicieron un pasillo que les arropó hasta el escenario en el que el trabajador y su acompañante durante el recorrido a Santiago tuvieron ocasión de narrar su experiencia y escuchar el agradecimiento de sus compañeros, expresado por una de ellas en forma de verso.

El presidente del comité, Enrique Reguero, no perdió la oportunidad de criticar a la familia propietaria de la editorial leonesa a quienes acudó de querer hundir la empresa que los trabajadores quieren salvar. En próximas horas, dijo, el administrador concursal mantendrá un encuentro con un posible comprador. Además, reprochó a las instituciones “y que hagan como que el problema no va con ellas cuando sí podrían hacer algo”.

Etiquetas
stats