Emilsa consigue abrir la mesa de negociaciones con el Ayuntamiento

emilsa rueda prensa ugt

Marta Cuervo

Un ápice de esperanza para las trabajadoras de la empresa de limpieza de interiores Emilsa. Tras la federación mantenida este lunes con el Servicio de Relaciones Laborales, Serla, las condiciones aprobadas han sido la apertura del proceso de constitución de la mesa negociadora por parte del Ayuntamiento de León, que trataría con el comité de empresa las posibles soluciones a los inminentes recortes.

Begoña López, presidenta del comité de empresa de Emilsa, ha comentado que las reuniones comenzarían el 4 mayo, aunque los 138 trabajadores, 130 mujeres, esperan que las negociaciones comiencen “cuanto antes”.

Las negociaciones girarán en torno a una máxima imprescindible: salvar los empleos que están en lista. “No mantendremos acuerdos diferentes. Exigimos la conservación de todos los puestos de trabajo”, ha declarado López.

“Es inviable que por planteamientos políticos estas trabajadoras puedan quedarse en la calle”. Los representantes han sentenciado que las empleadas están dispuestas a “apretarse el cinto pero con racionalidad, poniendo por delante el empleo”.

Etiquetas
stats