Elmar asegura que “si sobran puestos de trabajo en León, nada tiene que ver con el traslado de la mercancía”
El aviso de algunos trabajadores de Elmar alertó al resto de compañeros de que varios camiones estaban cargando producto elaborado congelado para llevarlo a Galicia. Ante esta situación, el comité de empresa ha solicitado explicaciones a la dirección de Pescapuerta. Los trabajadores han conseguido mantener una conversación telefónica con algunos representantes de la empresa de congelados quienes han declarado que la dirección “puede hacer con la mercancía lo que le de la gana” sin necesidad de tener que dar explicaciones a sus empleados.
Mar Mirantes, miembro del comité, ha asegurado a ileon.com que los representantes de la factoría gallega han expresado que “si sobran puestos de trabajo en León, nada tiene que ver con que se lleven la logística a Galicia”, concretamente a los almacenes de Frioya, en Vigo. Aunque las dudas asaltan a los trabajadores de Elmar que ya han visto reducidas sus condiciones de trabajo debido al ERE que afecta a la empresa, ya que si en León disminuye la cantidad de distribución cada vez podrían hacer falta menos recursos humanos.
Los trabajadores han exigido a los responsables de la empresa Pescapuerta -propietaria de Elmar- en Galicia un comunicado por escrito en el que se aclare el traslado de los productos, además de la respuesta a la convocatoria de reunión urgente entre los directivos y los empleados.
Este sábado a las 11.00 horas los trabajadores realizarán una asamblea en el salón de actos de UGT, donde, a partir de las respuestas ofrecidas por la empresa “se decidirán las medidas y el posible calendario de movilizaciones”, ha advertido Mirantes.