El Bierzo El Bierzo
El Bierzo

Enfermedades raras

El reto conseguido de Ainhoa Prieto: la joven berciana aquejada de varias enfermedades podrá operarse en Málaga

Una serie de donaciones anónimas redondeó la campaña de recaudación solidaria hasta sumar los 40.000 euros necesarios para someterse a una operación para resolver varios síndromes que complican su nutrición.

Ainhoa Prieto Ponferrada enfermedades raras Síndrome de Wilikie Síndrome del Cascanueces
Ainhoa Prieto.
ileon.com  | 02/02/2021 - 19:13h.

La joven berciana Ainhoa Prieto buscaba 40.000 euros para poder viajar a Málaga y someterse a una operación para resolver con una operación las enfermedades raras que padece. Con la campaña de recaudación finalizada este lunes logró acercarse con casi 38.000 euros a la cifra, completada con una serie de donaciones anónimas, según confirmó ella misma a través de las redes sociales. La intervención está programada para este mes de febrero en una clínica privada de la ciudad andaluza.

Prieto ya sufría Síndrome del Cascanueces (compresión de la vena renal izquierda por el pinzamiento aortomesentérico) y Síndrome de Wilkie (la aorta y la mesentérica superior comprimen el duodeno) cuando en verano logró firmas de apoyo para trasladar su problema a las Cortes de Castilla y León con el fin de que los grupos parlamentarios acordasen destinar más recursos económicos a la investigación sobre estas enfermedades.

Y ahora sus dolencias se han agravado al sumar también ligamento arcuato medio (compresión del tronco celiaco por el ligamento), congestión pélvica (dilatación en las dos venas ováricas y varices en el útero) y posible May-turner (compresión de la vena ilíaca izquierda).

"Me provocan mucho dolor, cansancio, molestia y malestar. Tengo dolores debajo de mi costilla izquierda, en el pecho, en la barriga, en la parte baja de la espalda y en mis piernas, sobre todo en la izquierda. Siento náuseas durante todo el día y el reflujo y ardor son muy desagradables. Mi estómago y mis piernas se encuentran hinchados las 24 horas. Adicionalmente, me dan taquicardias y se me duerme la pierna izquierda hasta el punto de no sentirla", explica Ainhoa Prieto con la esperanza de que la intervención a la que va a ser sometida gracias a esta corriente de solidaridad pueda resolver sus problemas.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad