303 efectivos menos que en 2010 para la campaña antiincendios

Efe

UGT considera que los recortes en gastos y personal de la campaña contra incendios forestales de este año son para la Junta de Castilla y León como una “lotería”, ya que apuesta por “tener suerte” y “librar” la temporada, pero “se la juega si viene un año complicado”.

Así lo ha afirmado el responsable de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de la UGT en León, Manuel Luna, quien ha opinado que, con la reducción de personal que se ha producido esta campaña, “nadie se cree” que se vayan a poder llevar a cabo los mismos servicios que el año pasado.

En relación con el equipamiento y la seguridad de las brigadas, Lunas ha señalado que “nunca se puede estar asegurado al cien por cien” en la lucha contra incendios, pero ha valorado que en los últimos años se estén teniendo en cuenta las reivindicaciones de los sindicatos para avanzar en la prevención de accidentes.

La Junta de Castilla y León considera que este viernes ha comenzado la época de “peligro alto” de incendios forestales, que dará por concluida el 30 de septiembre. El Gobierno autonómico ha dispuesto para la campaña antiincendios de este año un operativo de 4.390 personas, 303 menos que el año pasado, 25 helicópteros y 4 aviones, entre otros efectivos.

Etiquetas
stats