Edurne Pasabán compartirá esta tarde escenario con Calleja

Marta Cuervo

Tras la potente inauguración, ayer con Simone Moro, en la segunda jornada del Festival Internacional de Montaña y Aventura 'Picos de Europa', el aventurero leonés Jesús Calleja estará acompañado de dos de los mejores alpinistas de la historia: Krzysztof Wielicki y Edurne Pasabán.

La alpinista guipuzcoana, la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta y la vigésima primera persona, estará en el Auditorio Ciudad de León para disfrutar de la proyección 'Women in the mountains', película dirigida por Krzysztof Wielicki.

En la película aparecen algunas de las más destacadas alpinistas de todas las épocas. Krzysztof Wielicki, quien presentará su film y responderá a todas las preguntas de los espectadores, ha sido considerado por Calleja el día de la presentación del Festival como uno de los mejores montañistas del mundo, “incluso Simone Moro ha declarado que se trata de uno de sus ídolos”, comentó el alpinista leonés.

Pasabán ha recibido hace pocas semanas en Estados Unidos el galardón 'Aventurero del año', que otorga la prestigiosa institución National Geographic, y sólo una semana después, le han concedido el 'Premio Reina Sofía a la mejor deportista del año'.

Etiquetas
stats