Por una educación sin recortes

manifestación eduación 21j

ileon.com

Los sindicatos mayoritarios del sector educativo, UGT, CCOO, CSI-F, ANPE y SteCyl-i, habían convocado esta jornada de protesta contra los recortes educativos que están llevando a cabo tanto el Gobierno central como los de la comunidad autónoma, que “han superado a mayores los realizados por el Gobierno de Rajoy”.

Más de un millar de leoneses se han manifestado por las calles de León en un recorrido que ha ido desde la plaza de Guzmán hasta la subdelegación del Gobierno. En Ponferrada también se ha celebrado una manifestación que salía desde la plaza de la República Argentina.

Los sindicatos consideran que estos recortes van a conllevar el cierre de más de 250 unidades escolares en la comunidad y más de 1.000 puestos de trabajo directos. Denuncian que la consejería de Educación va a aprobar próximamente una orden para aumentar la jornada laboral del profesorado, la ratio de alumnos/clase y recortes en los gastos de administración y servicios escolares complementarios. Si a ello se unen la disminución de las becas y el aumento de las tasas creen que “excluye a buena parte de la población de un sistema público y de calidad para todos”.

Los sindicatos anuncian que estarán vigilantes en verano porque creen que la consejería aprobará buena parte de las medidas en los meses de julio o agosto, “pretendiendo que la respuesta social a esas medidas sea nula o cero”. Si se confirman las medidas anuncian que el comienzo de curso será “caliente”.

Etiquetas
stats