Educación cede y los alumnos del Colegio de Olleros de Sabero regresan a clase

Niños de Olleros de Sabero

ileon.com

La Consejería de Educación y los padres del Colegio Rural Agrupado Santa Bárbara de Olleros de Sabero han llegado a un acuerdo que ha puesto fin a más de un mes de protestas. Este jueves, los 35 niños del centro escolar han vuelto a las aulas después de que Educación aceptara las peticiones de los padres y decidiera incrementar 19 horas de docencia, algo que permitirá que los escolares no tengan que compartir aula con compañeros de muy distintos niveles en las asignaturas más importantes, como Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Los desdobles de estas materias se llevarán a cabo en las dos instalaciones del centro escolar, en Olleros de Sabero y en Sabero. Estas horas lectivas son el resultado del aumento del contrato de una de las docentes, a la que se le suman ocho horas lectivas, y 11 horas que aportará el resto de profesorado del colegio. En concreto, se pasa de 87,25 horas lectivas a 106 horas.

Tras más de un mes de huelga, los alumnos han regresado este jueves, por fin, a las aulas y los progenitores han abandonado el encierro en las instalaciones del colegio, tras más de 15 días. No obstante, los padres han advertido que van a vigilar “día a día” el cumplimiento de este acuerdo para lo que van a crear una comisión de vigilancia, ha explicado el portavoz del colectivo, Pablo Suárez.

Un acuerdo que los padres han calificado de “muy positivo” y “beneficioso para los alumnos”, aunque se han preguntado por qué la Consejería de Educación ha tardado más de un mes en aceptar las condiciones y dar una solución para poner fin al conflicto.

Etiquetas
stats