La educación abre su semana de protestas

Encierro simbólico de la Plataforma Educación Pública de León en el IES Juan del Enzina.

ileon.com

Una veintena de miembros de la plataforma, que agrupa a colectivos de estudiantes, padres, personal y docentes, han permanecido en el hall del instituto ubicado en el centro de la capital leonesa para mostrar su rechazo a los planes del Gobierno en materia educativa, haciendo especial hincapié en los recortes y en el proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Cristina Fernández, portavoz de la plataforma, ha señalado que esperan que con las protestas y la huelga el Gobierno tenga en cuenta a todos los sectores y se abra a la negociación con la totalidad de la comunidad educativa, algo que consideran no se ha hecho hasta ahora; “esta Ley degrada la enseñanza pública y sería un retroceso en el tiempo, hacia 30 o 40 años atrás” señala la portavoz, para criticar que las negociaciones sólo se han realizado con una parte del sistema educativo y apuntar a que la Lomce rompe con el concepto de igualdad que hasta ahora ha regido la educación.

Especialmente críticos se muestran con cambios propuestos en la dirección de los colegios, que permitiría la contratación discrecional de profesorado, o el reparto de fondos públicos sobre resultados académicos, lo que consideran va contra la igualdad y la calidad del sistema educativo al poder dejar a algunas escuelas en una situación muy precaria.

La Plataforma por la Educación Pública de León continuará con actos reivindicativos durante toda la semana a la espera de que la huelga general educativa del jueves 9 de mayo sea un éxito.

Actos semana de protestas en eduación.

Martes 7 de mayo. Encierro IES Legio VII. 11:30 h.

Miércoles 8 de mayo. Encierro IES Eras de Renueva. 11:30 h.

Jueves 9 de mayo. Huelga general educativa.

  • 11:30 h. Entrega de lazos verdes por las calles de León y Ponferrada.
  • 11:30 h. Manifestación de estudiantes. Salida campus de Vegazana.
  • 19 h. Manifestación Jueves Verde y jornada de huelga. Salida León: plaza de Botines. Al finalizar abrazo solidario en la plaza de la Inmaculada.
  • 20 h. Abrazo solidario en el IES Gil y Carrasco en Ponferrada.
Etiquetas
stats