Los edificios emblemáticos de León, con 'La hora del planeta'

La 'Pulchra' será uno de los edificios que apagarán, este sábado, sus luces.

ileon.com

La Catedral, el Parador de San Marcos, la Colegiata de San Isidoro y empresas como El Corte Inglés se unirán el próximo sábado, en León, a “La hora del planeta”, un apagón de una hora propuesto por la organización WWF que se realizará en 6.000 ciudades del mundo para alertar sobre el calentamiento global.

Se trata de un apagón de una hora de duración al que está previsto que se sumen miles de millones de personas en todo el mundo el próximo sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas, según han explicado la organización conservacionista WWF.

A esta iniciativa se sumará también el Ayuntamiento de León que ha manifestado su adhesión a este acto, con el apagado de las luces de tres de los edificios más emblemáticos de la capital leonesa para mostrar su apoyo a esta organización en su lucha contra el cambio climático.

En concreto, la Colegiata de San Isidoro contribuirá con esta iniciativa reduciendo en un ochenta por ciento el consumo de electricidad tanto en su Casa de la espiritualidad como en su Museo, no así en la propia Colegiata, ya que la hora del apagón coincide con el culto, ha concretado el abad de la basílica, Francisco Rodríguez.

Por su parte, se trata del segundo año consecutivo que El Corte Inglés se suma a esta iniciativa con la desconexión de la electricidad en rótulos y fachadas tanto de este centro comercial como de Hipercor, han concretado en una nota informativa fuentes del comercio.

'La hora del planeta' comenzó el 31 de marzo de 2007 en Sydney (Australia) donde 2,2 millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar a los gobiernos, ciudadanos y empresas más acciones contra el cambio climático.

Etiquetas
stats