Economía y Empleo pone en marcha una campaña para reducir el consumo energético en los hogares

prensa de Castilla y León

La Consejería de Economía y Empleo, a través del Ente Regional de la Energía (EREN), pone en marcha a partir del próximo viernes, y por tercer año consecutivo, una campaña de ahorro y eficiencia energética dirigida a toda la ciudadanía bajo el lema 'Ponte al corriente, ahorra energía', con el apoyo de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España E4+ del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

La campaña está destinada a fomentar hábitos de reducción del consumo energético en los hogares y centros escolares. Su principal objetivo es contribuir a racionalizar el consumo energético de la ciudadanía y promocionar prácticas de consumo eficiente en los hogares, centros educativos y empresas de las nueve provincias de la comunidad.

La puesta en marcha de la campaña y de la exposición itinerante asociada a ella cuenta como aval con los buenos resultados de acogida registrados en ediciones anteriores. Se trata de una campaña fácil de entender y con una presencia en las calles lo suficientemente extensa para que el mensaje cale en la población, utilizando diversos soportes de comunicación como cartelería y trípticos divulgativos.

En años anteriores, uno de los grandes atractivos de la campaña fue la exposición itinerante por todas las capitales de provincia de Castilla y León en 2009, y por las localidades de mayor población, en 2010. Debido al éxito obtenido y a la demanda de otras poblaciones de menor tamaño, en los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre se dará continuidad a esta exposición para fomentar y sensibilizar a los ciudadanos a través de fórmulas que muestran el modo de reducir el consumo energético y adoptar conductas útiles y eficientes de la energía, tanto en hogares como en el ámbito empresarial.

El contenido de la exposición gira en torno a las siguientes áreas: la coyuntura energética de Castilla y León y datos generales sobre ahorro y eficiencia de la comunidad y del EREN; la eficiencia energética en el transporte y cómo ahorrar en nuestros desplazamientos; la eficiencia energética en nuestras casas: cómo ahorrar en el uso de electrodomésticos, iluminación y climatización.

La exposición contará con la presencia de un vehículo eléctrico que irá acompañado de información sobre la necesidad de reducir el consumo de energía en el transporte y las ventajas que presentan los vehículos alternativos. También mostrará una presentación guiada e informativa sobre las ventajas ambientales y las presentaciones técnicas del vehículo eléctrico.

Ruta de la exposición itinerante y horarios

Esta nueva edición de la exposición itinerante de la campaña 'Ponte al corriente, ahorra energía' se iniciará en San Andrés del Rabanedo, en León, el viernes 23 de septiembre y permanecerá en esta localidad hasta el domingo 25 de septiembre. A continuación, la exposición visitará se trasladará a Aguilar de Campoo, en Palencia, del 30 de septiembre al 2 de octubre; El Espinar, en Segovia, del 7 al 9 de octubre; Arenas de San Pedro, en Ávila, del 14 al 16 de octubre; Ciudad Rodrigo, en Salamanca, del 21 al 23 de octubre; El Burgo de Osma, en Soria, del 28 al 30 de octubre; Medina del Campo, en Valladolid, del 11 al 13 de noviembre; Toro, en Zamora, del 18 al 20 de noviembre; y Aranda de Duero, en Burgos, del 22 al 24 de noviembre.

La exposición itinerante podrá visitarse en San Andrés del Rabanedo, en León, los días 23, 24 y 25 de septiembre, en el Centro Cultural 'Juan Antonio Posse', situado en la Plaza del Ayuntamiento, s/n. El día 23 de septiembre, de 18.00 a 21.00 horas; y los días 24 y 25, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Etiquetas
stats