El domingo trajo una 'escalada' de sanciones por incumplir las normas de salida en León

Identificando a un ciudadano en el centro de León. / ICAL

La Policía Local del Ayuntamiento de León estuvo este domingo 3 de mayo mucho más activa en el seguimiento de la obligación de cumplimiento de las restricciones de salidas que aún están vigentes dentro del estado de alarma en la capital leonesa, como en el resto del territorio. De este modo, localizó un mayor número de posibles infracciones entre los viandantes y conductores.

En concreto, los agentes interpusieron a lo largo de todo el día un total de 55 propuestas de sanción por incumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para detener la propagación de la Covid-19. Las cifras de los días previos venían oscilando en cifras de una veintena, aproximadamente, incluso en la primera jornada de salidas con horarios restringidos por parte de los ciudadanos.

En el operativo desplegado, explican las fuerzas policiales municipales que se ha identificado a 60 personas y se ha controlado unos 275 vehículos.

Desde la entrada en vigor de las nuevas medidas el pasado sábado se permite dar paseos a adultos y personas de riesgo, así como la práctica de deporte de forma individual, dentro de las franjas horarias establecidas. Además, los menores de 14 años pueden salir, acompañados de un adulto, desde el pasado 26 de abril.

La Policía Local de León hace un llamamiento a la responsabilidad y a que se cumplan las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Gobierno de España.

Etiquetas
stats