Domingo Macías, el berciano que decidió no embarcar en el Titanic

Titanic

ileon.com / infobierzo.com

Hace ahora 100 años este ciudadano ponferradino que había partido de Toral, decidió a los pies del más famoso transatlántico, subirse otro más económico, el 'Caronia'. Llegó a Nueva York el 16 de abril de 1912, un día después de lo que debió hacerlo el Titanic. Sólo volvió a cruzarse con los restos en el punto del hundimiento.

Este ciudadano nació marzo de 1895, mientras los hermanos Lumiere proyectaban en París la primera película de la historia (La salida de los obreros), en Toral de Merayo. Con apenas 17 años, tomó la maleta y los pocos ahorros que había podido reunir, para abandonar su pueblo en busca de un futuro mejor en América.

En abril de 1912 llegó a Inglaterra y unas horas antes de que partiera el Titanic, en el puerto de Liverpool, y observando al transatlántico aún aferrado al muelle, decidió emplear sus ahorros en el 'Caronia'. Era más lento y menos lujoso, incluso para ser en tercera clase la diferencia era palpable, pero era eminentemente mucho más barato. Sería la decisión que le mantendría con vida. Y todo en un instante, cuando la White Star Line despachaba los últimos billetes para el 'Titanic'.

Continúa leyendo la noticia en infobierzo.com

Etiquetas
stats