Domingo carnavalero, desde lo más ancestral a lo más moderno

Domingo de Antruejo 2013 en Llamas de la Ribera.

ileon.com

Los carnavales bañezanos desfilan a lo grande por la ciudad este domingo con sus trajes del año pasado, reaprovechados para lucirlos como si fueran nuevos. Las previsiones meteorológicas apuntan a que el desfile podría librarse de la lluvia prevista para este domingo. Programa completo.

  • 13:00h VIII Carrera del Carnaval Bañezano. “Nuestro Carnaval viene de lejos y corriendo”. Disfrázate y supera las pruebas y escaramuzas, y diviértete escapando de “La Autoridad”. Vino español a los participantes, charangas, etc. Sorteo de regalos entre los participantes. Salida: Antigua Estación de RENFE. Meta: Plaza Mayor.
  • 17:30h Gran Desfile de Carnaval. Itinerario: Labradores, Vía de la Plata, El Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Juan Carlos I, Plaza Reyes Católicos, Juan de Mansilla, Plaza Mayor, Calle el Reloj, Plaza Fray Diego Alonsoy Vía de la Plata.

En Ponferrada este domingo es el Carnaval Infantil, con un desfile de los colegios de la capital berciana. Desde las 16 h. realizarán el siguiente recorrido. Salida del desfile desde Avda. Ciudad Deportiva, Avda. de Asturias, Glorieta de la Libertad, C/ General Gómez Núñez, Avda. de Valdés, C/ Vía Nueva, Avda. del Castillo, Plaza Luis del Olmo, Avda. Pérez Colino, Plaza de Lazurtegui, C/ General Gómez Núñez, Glorieta de la Libertad, Avda. de Asturias y Avda. Ciudad Deportiva, para regresar a la zona de salida. Según la previsión el recorrido no tendrá que sufrir la lluvia, sólo cielos cubiertos. Consulta todo el programa del Carnaval ponferradino.

Día grande del Antruejo de Velilla de la Reina. La localidad acoge esta tarde, a partir de las 5, múltiples actividades carnavaleras tradicionales con una cencerrada por el pueblo, la exhibición de guirrios y toros o el ancestral rito del arado. El sol podría acompañar uno de los carnavales más vistosos de cuantos se realizan en la provincia. Programa completo.

El Antruejo de Llamas de la Ribera disfruta de su jornada central este domingo. Desde las 16:30 h. los guirrios y antruejos toman la localidad para disfrutar de este singular y tradicional carnaval. El sol podría hacer acto de presencia y despejar los cielos para disfrutar de este genuino carnaval del Alto Órbigo. Programa completo.

El tercer municipio de la provincia, San Andrés del Rabanedo, celebra este domingo su Carnaval con un gran desfile por las calles del municipio. Desde las 18 h. sale la cabalgata desde la Casa de Cultura de Pinilla que finalizará en el parque de la Era de Trobajo del Camino. Consulta el recorrido completo. La lluvia de la mañana podría respetar el paso de la cabalgata según las previsiones de Aemet.

El Carnaval de Valencia de Don Juan tiene hoy domingo su día grande con el Gran Desfile de Carnaval. Saldrá a las 18:00 horas del Jardín de los Patos y recorrerá las calles de Valencia de Don Juan hasta llegar a la Plaza Mayor, donde habrá un Gran Baile de Disfraces y una degustación de las típicas orejas de carnaval. A las ocho y media de la tarde se entregarán los premios del concurso de disfraces. Los cielos estarán grises por la tarde pero las previsiones apuntan a que no habrá lluvia. Programa completo.

Etiquetas
stats