Diversidad León te invita a celebrar el Orgullo

Foto: http://www.flickr.com/photos/seeminglee/

ileon.com

La asociación 'Diversidad León' ha organizado varias actividades para conmemorar la Semana del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de este año, cuyo lema es “matrimonio igualitario, igualdas sin recortes”.

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), a la que pertenece Diversidad León, se reivindica el matrimonio igualitario, entre personas del mismo sexo, como una realidad ya asentada en la sociedad española y sin marcha atrás, recogida hace poco en el nuevo diccionario de la RAE, porque las palabras significan más allá de su etimología.

Por ello solicitan al Partido Popular que retire el recurso que interpuso contra este tipo de matrimonio en el Tribunal Constitucional, e invitan a toda la sociedad leonesa, en estas fechas festivas, a que se unan también a la fiesta del Orgullo, que es la de todas las personas más allá de su orientación o identidad sexual.

Calendario de actos Orgullo LGTB 2012.

Martes 26 de junio

19:00 h. Cinefórum. Se proyectará la película Stonewall, de acuerdo a la temática del Orgullo.

Miércoles 27 de junio

12:00 h. Izada de la bandera del arco iris en la sede de UGT.

19:00. Recital poético LGTB. Se leerán poemas de autores relacionados con la cultura LGTB, tanto españoles como extranjeros, consagrados o no, se invita a los asistentes a traer sus obras favoritas a este respecto.

Jueves 28 de junio

20:00 h. Manifestación Orgullo LGTB. Saldrá de la plaza de Regla (catedral) hasta la plaza de Botines, donde se leerá el manifiesto.

A partir de las 22 h., fiesta Orgullo LGTB en el bar La Barrica, con alguna actividad sorpresa.

Todos los actos, menos la manifestación y la izada, tendrán lugar en el bar La Barrica, calle Antonio Valbuena 5, León. (Junto a la entrada principal del Albéitar).

Etiquetas
stats