Los discapacitados demandan una mayor inserción laboral

Sara M.

El próximo 3 de diciembre se celebrará un año más el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, por ello, se ha puesto en marcha un abanico de actividades y eventos con objeto de incrementar la concienciación social y poner en valor las necesidades de este colectivo.

Bajo el lema 'Juntos por un mundo mejor para todos ¡Somos capaces!', se pretende hacer referencia a los pasos que todavía quedan por andar para hacer la integración y la inserción totalmente efectivas.

La concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, José Manuel Moro Carrera, diputado provincial del área de Centros de Atención Especializada y el gerente de la Gerencia de Servicios Sociales, Carlos Miller Fernandez, han presentado este lunes las actividades que se desarrollarán en la ciudad a lo largo de esta semana.

El próximo miércoles 30 de noviembre, el salón de actos de la obra sociocultural CajaEspaña-Duero acogerá la proyección del cortometraje 'Héroes. No hacen falta alas para volar', ganador de un Goya. El Auditorio será escenario durante el 2 de diciembre del festival de música, teatro, y psicobaile Disca-León 2011'.

Según la OMS alrededor del 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad. En León son 10.940 personas aquejadas. De esta cifra, el 70% tienen alguna discapacidad física, el 23% padecen una discapacidad psíquica y el 23% sensorial.

Gutiérrez ha declarado que “una de las prioridades del Ayuntamiento es convertir la ciudad en accesible para todos”. Ha asegurado que se está llevando a cabo un estudio para analizar las posibles mejoras, sin embargo, la mayor parte de las requeridas son modificaciones arquitectónicas “que ahora mismo no se pueden llevar a cabo, aunque no vamos a aparcarlas”, ha dicho.

Promover la incorporación de los discapacitados en la vida política y social y conseguir su inserción laboral, son dos de los objetivos más importantes.

Etiquetas
stats