La Diputación trabaja para reabrir las estaciones de esquí, pero a expensas del temporal

Estación de San Isidro este viernes.

Ical

La Diputación de León trabaja en las estaciones de esquí de la provincia (San Isidro, en Puebla de Lillo y Leitariegos en Villablino) con el objetivo de poder reabrir sus puertas en el menor tiempo posible. Ambas han permanecido cerradas durante los últimos días por el temporal de nieve que ha sufrido la provincia, según recordó la institución provincial.

Las previsiones meteorológicas anuncian una mejoría para el fin de semana, por lo que se están poniendo los medios, maquinaria y personal de las propias estaciones para llevar a cabo los trabajos que permitan abrir los accesos a las instalaciones para después poder acondicionar las pistas lo antes posible.

En San Isidro, se están realizado los trabajos en las carreteras y las previsiones apuntan a que puedan estar abiertas durante el fin de semana. Tras estas actuaciones, la Diputación valorará el estado de las instalaciones y si es posible abrir el servicio durante los días del fin de semana. En Leitariegos, las vías ya han sido despejadas y mañana, si las condiciones de la estación lo permiten, podría abrir sus puertas a los aficionados a los deportes de invierno.

  • Más información en: http://www.nieveleon.com/
Etiquetas
stats