Diputación programa más de 400 talleres didácticos en la provincia dentro de los Veranos Culturales

Prensa Diputación León

La Diputación Provincial ha preparado una completa programación cultural para este verano donde destacan los talleres de arte y actividades didácticas para acercar la cultura a diversos municipios. El presupuesto asciende a 82.577 euros. Con esta inversión se realizarán más de 400 talleres y actividades didácticas a realizar en pequeñas poblaciones de la provincia. En total, se espera que participen 10.000 personas entre niños y adultos de la provincia y la mayoría se llevarán a cabo los meses de verano.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el arte plástico y la mejor comprensión por medio de talleres didácticos, para constatar que el arte forma parte de la realidad social. La temática de este año se centra en las principales efemérides el Bicentenario de la creación de la Diputación, el 950 Aniversario de la traslación de los restos de San Isidoro, el Centenario del Palacio Episcopal de Gaudí en Astorga, 1100 Aniversario de la consagración de San Miguel de Escalada, el centenario del nacimiento de Vela Zanetti y el cincuentenario de la Revista Claraboya.

De esta manera, se desarrollarán 38 talleres de Diseño y Pintura dirigido por el artista Pablo García. 52 talleres de Comic dirigidos por Antonio Juarez y José Redondo. 13 talleres de teatro y títeres dirigidos por el grupo YHEPPA. 46 talleres de estampación y grabados con visitas a las exposiciones temporales de la provincia con motivo de los 200 años de la constitución de la Diputación dirigido por Noemí Alvarez. 70 talleres de “Mis Marigotas rojas” dirigido por la Asociación Acto. 46 talleres de cuentacuentos con la Asociación de Malabaristas y Artistas de Circo. 70 talleres de Dibujo, Pintura y Pasta de Papel dirigido por Sebastián Román. 22 talleres de construcción de Títeres de Begoña Rodríguez. 56 talleres de Escultura dirigidos por Maria Diez Velázquez. 8 talleres de Videocreación dirigido por Carlos Carro Serrano. 3 talleres de Muralismo dirigido por el Grupo Artes84 Interiorismo y Pintura Mural. 4 talleres de Video Documental para zonas rurales “Todos a grabar en el pueblo” por María Alonso. Y talleres semanales en julio y agosto en Carracedelo bajo la denominación “Talleres del Mundo Mágico y Creativo del Monasterio de Carracedo”.

Etiquetas
stats