Diputación premia el auge de las carreras populares con una Liga provincial

Efe

La Diputación Provincial de León quiere canalizar el auge en los últimos años de las carreras populares de diferentes distancias, con la creación de la 'I Liga-Copa provincial', compuesta por 20 pruebas a lo largo de toda la geografía leonesa a partir del próximo mayo.

De esta forma se pretenden unificar todas las competiciones populares de la provincia para que al final de campaña haya un campeón leonés que demuestre su adaptación a las diferentes condiciones en que se desarrolla cada carrera.

La primera carrera de esta primera edición de la Liga-Copa de carreras populares instituida por la Diputación será el 1 de mayo en Astorga con la competición, ya tradicional, de Santo Toribio.

Por otro lado, el próximo domingo se disputará en la localidad leonesa de Valverde de la Virgen la prueba de 10 kilómetros, en la que se homenajeará la figura de uno de los mejores atletas leoneses, Antonino Baños, que fuera uno de los que más apoyaron en su momento al premio 'Príncipe de Asturias' el fondista roblano, José Manuel García.

Para esta prueba, para la que ya se han inscrito alrededor de 300 participantes, comenzará a las 11.00 horas en la calle a la que da nombre el corredor, afincado desde hace años en la localidad cercana a la capital y recorrerá otros municipios como el de Fresno de la Vega, para concluir en Valverde.

Etiquetas
stats