La Diputación lleva los manjares leoneses a Bilbao del 24 de abril al 2 de mayo

Elena F. Gordón/Ical

Una treintena de empresas, más de un centenar de referencias y 15 marcas de calidad. Son las cifras de la campaña de promoción de productos de León que la Diputación Provincial lleva a cabo desde el 24 de abril y hasta el 2 de mayo en Bilbao. El centro comercial de Carrefour Sestao es el escenario elegido para una iniciativa que se completará con un amplio programa de actividades.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel González Robla, y el jefe de Servicio del ECIT -Empresa, Conocimiento e Innovación Tecnológica-, José Antonio Álvarez Canal, fueron los encargados de presentar hoy esta iniciativa que bajo el lema 'El viaje del sabor' vuelve a llevar a la ciudad vasca una variada propuesta de alimentos leoneses.

Bilbao ya fue el destino elegido en 2012 para la campaña de Productos de León aunque en esta ocasión se recupera la fórmula de la acción en punto de venta abandonada hace años. La elección del Carrefour de Sestao responde a que atiende a una zona de influencia de 200.000 habitantes y a que es en ese área donde se instaló la colonia leonesa llegada en su día a la zona.

Embutidos, hortalizas, legumbres, vinos, chacinas, frutas y dulces componen la amplia cesta de los productos que viajan a Bilbao y que también se promocionarán en actos puntuales entre los que se incluye cocina en vivo y degustaciones de la mano de los chefs del restaurante Cocinandos, Juanjo y Yolanda, que ejercerán de maestros de ceremonia. El Hotel Meliá y el Txoko Bilbotaren Bazkuna acogerán sendas acciones promocionales a las que acudirán representantes de distintos sectores de la sociedad vasca.

Etiquetas
stats