La Diputación de León destina 160.000 euros a clubes y entidades deportivas del área rural de la provincia

Salida Trail Babia Ubiña

Ical

La Diputación de León aprobó este martes las bases para la concesión de subvenciones destinadas a clubes y entidades deportivas de la provincia que entrenen, jueguen y tengan su sede en localidades que pertenezcan a Ayuntamientos con una población de menos de 20.000 habitantes. Para estas ayudas destinadas al medio rural de la provincia, la institución supramunicipal destinará este año un total de 160.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades deportivas que participen en competiciones federadas a nivel provincial, regional o nacional y militen en la categoría juvenil o superior, a excepción de los deportes denominados de rendimiento precoz, como la gimnasia rítmica o la natación. Las solicitudes deben presentarse en el plazo de 20 días hábiles.

Entre los criterios para la concesión de las ayudas se encuentran los datos generales del club, como el número de modalidades deportivas federadas, socios, categorías o el número de deportistas discapacitados. Por lo que se refiere a cada equipo, se tendrá en cuenta el ámbito territorial de la competición deportiva, el número de encuentros deportivos oficiales en los que participa o el número de jugadores con licencia federativa.

Con el dinero aportado, la Diputación colaborará con los gastos generados por las tasas federativas, licencias deportivas, arbitrajes, transportes, equipamiento y material deportivo, gastos publicitarios, manutención durante los desplazamientos, alquiler de infraestructuras deportivas, gastos farmacéuticos, lavandería y material de oficina, y técnicos deportivos.

El objetivo es incrementar la participación de deportistas leoneses federados, en especial los que residen en el área rural, en las múltiples modalidades deportivas. Además, se pretende fomentar el asociacionismo y el trabajo, fundamentalmente en equipo, y aumentar el número de clubes en la provincia.

Etiquetas
stats