La Diputación iniciará en julio una nueva campaña de excavaciones en Lancia

Efe

La Diputación de León iniciará en julio próximo una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Lancia con el fin de recabar información sobre el “urbanismo” de la ciudad y su “evolución estratigráfica”, de cara a la futura musealización de los restos.

El Consejo Rector del Instituto Leonés de Cultura (ILC) ha aprobado esta mañana la puesta en marcha de esta campaña, que se centrará en la zona sureste del yacimiento, declarado Bien de Interés Cultural, y que da continuidad a las excavaciones llevadas a cabo en años anteriores por la institución en los terrenos de Lancia que le corresponden a la Diputación.

Las excavaciones, que contarán con un presupuesto de 38.000 euros, se realizarán en los meses de julio y agosto y estarán dirigidas por el catedrático de Arqueología de la Universidad de Salamanca, Jesús Liz, y el director del ILC, Jesús de Celis, al igual que en anteriores campañas, ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco.

Los restos, que ya están incluidos en los circuitos turísticos promocionados desde la institución, se mostrarán al público en los meses de octubre y noviembre.

Por otro lado, el Consejo Rector del ILC ha aprobado esta mañana destinar una suma de 354.000 euros a la realización de actividades culturales estivales en la provincia de León, que se distribuirán entre 400 localidades y de las que se prevé que disfruten 50.000 personas.

El objetivo de esta inversión es el de “descentralizar la cultura” con un programa de actividades que incluye talleres didácticos y de artes plásticas, el II Festival de Títeres, actuaciones de música y teatro, exposiciones y publicaciones.

Etiquetas
stats