Diputación decidirá este lunes si aprueba un plan con 8 millones de ayudas

ileon.com

El Pleno de la Diputación de León decidirá mañana si aprueba el presupuesto de ocho millones de euros que se destinará a la realización de obras en localidades de la provincia de menos de 20.000 habitantes, enmarcadas dentro del Plan Especial de Municipios. Los objetivos de estas ayudas para proyectos son mejorar las infraestructuras y la gestión de los municipios con una población inferior a 20.000 personas, ha explicado la institución provincial en una nota informativa.

Durante la sesión plenaria también se debatirá una moción presentada por el equipo de Gobierno de la Diputación, en la que se muestra el rechazo total al cierre del polvorín de la localidad leonesa de Cuadros por parte del Ministerio de Defensa. También mañana se votará la prórroga del convenio que la Institución provincial mantiene con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde 1994 para llevar a cabo los servicios de “teleasistencia domiciliaria” en la provincia de León.

Se trata de una prórroga que se realiza cada año y que en esta ocasión abarcaría hasta el ejercicio económico 2011. Alrededor de 2.000 personas utilizan estos servicios, que cuentan con un presupuesto cercano al medio millón de euros, ha precisado la Diputación.

Etiquetas
stats