La Diputación aprueba subvenciones para el desarrollo rural por importe de 90.000 euros

Prensa Diputación de León

La Diputación de León ha aprobado la firma del convenio para impulsar la actividad de la Cámara Agraria, a través del mantenimiento de la Lonja Agropecuaria de Precios de los distintos productos que se generan y comercializan en el campo de la provincia leonesa.

El objetivo es dar transparencia a los mercados, mejorar las operaciones comerciales, clarificar al máximo el mercado y sus cotizaciones y formar parte de la red de información comercial de los mismos. Por estos motivos, la Diputación de León considera que dicha actividad representa un servicio de gran importancia y aporta 30.000 € para el funcionamiento derivado de la labor de la Lonja Agropecuaria de Precios de León. Lleva firmando el convenio 3 años con el mismo importe.

De esta manera, también se cumple el compromiso que adquirió la presidenta de la Diputación el pasado mes de enero, tras una reunión con la Cámara Agraria, de seguir manteniendo este servicio con los mismos importes. El convenio se firmará en las próximas semanas.

Subvenciones a las Organizaciones Agrarias

Se aprueban las subvenciones a las Organizaciones Profesionales Agrarias para su funcionamiento por un importe de 60.000 euros. Lo que supone la misma cantidad que en el pasado ejercicio. El objeto de esta convocatoria es conceder subvenciones a las OPAS destinadas a la contratación del personal que realiza las funciones de gestión y defensa de los intereses profesionales de estas asociaciones.

Los beneficiarios son aquellas organizaciones que desarrollan su actividad en la provincia de León y han obtenido representación en las elecciones a Cámaras Agrarias. La cuantía de la subvención será proporcional a la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias en el ámbito provincial y en el contexto de las elecciones a Cámaras Agrarias Provinciales. Las OPAS subvencionadas otros años fueron Asaja, UGAL-UPA, UCCL y COAG.

Etiquetas
stats