La Diputación 'afloja' la extra que detrajo en 2012

ileon.com

La Diputación abonará la parte proporcional devengada de la paga extra de Navidad de 2012 el próximo día 15 de enero. El montante total que supondrá el pago de esta paga asciende a 351.000 euros.

La Diputación de León decidió el pasado mes de noviembre que abonaría a sus empleados públicos la parte proporcional devengada de la paga extraordinaria de Navidad 2012. Lo hizo, eso sí, a sabiendas del cúmulo de sentencias en contra de las administraciones públicas que habían devengado esas cuantías de manera irregularmente computada. Sea como sea, el pago se efectuará el próximo miércoles día 15 de enero y de esta manera, la institución defiende que “cumple el compromiso adquirido”, como refleja en una nota de prensa.

La institución provincial realizará este pago a sus empleados públicos que recibirán la parte proporcional del período devengado, es decir, la cuantía correspondiente a los días que van desde el momento del inicio del devengo, 1 de junio del 2012, hasta el momento de la entrada en vigor del Real Decreto el 15 de julio del 2012.

El personal funcionario tendrá derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre, por el importe correspondiente en cada caso, desde el 1 de junio al 14 de julio (44 días) y la parte proporcional de la paga adicional del complemento específico devengada del 1 al 14 de julio (14 días). Por su parte, el personal eventual tendrá derecho a percibir la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre, por el importe que corresponda a cada caso, desde el 1 de junio al 14 de julio (44 días); y además, el personal laboral tendrá derecho al percibo de la paga extraordinaria por el importe establecido en la correspondientes tabla salaria desde el 1 al 14 de julio (14 días). El montante total que supondrá el pago de esta paga asciende a 351.000 euros.

Desde el equipo de gobierno se considera que esta medida adoptada “beneficia a los trabajadores de la institución y mitiga en parte el esfuerzo realizado por los empleados públicos a lo largo de este tiempo”. Lo que sí es cierto es que, como defiende la misma nota informativa, “la Diputación se convierte así en una de las primeras administraciones en hacer efectivo el pago”. El mismo aún se espera en el caso del Ayuntamiento de León o de la Junta de Castilla y León, por ejemplo.

Etiquetas
stats