Diputación actualizará información sobre infraestructuras

El palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación.

ileon.com

La Diputación de León ha aprobado la finalización de los trabajos de actualización y mantenimiento de la Encuesta de Infraestructuras y Equipamiento Local (EIEL) del ejercicio 2010, así como su aceptación por el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. El presupuesto total destinado a la EIEL para el año 2010 ha ascendido a 42.300 euros de los que la Diputación de León aporta 23.600 euros para esta actuación (55% Diputación y el 45% restante el Ministerio).

En cumplimiento de las especificaciones establecidas por el Ministerio de Política Territorial, la Diputación de León ha llevado a cabo las siete fases que ha tenido la encuesta. En relación con la fase 2010, la junta de gobierno de la Diputación de León acordó su inicio con efectos de 1 de enero de 2010 hasta el 1 de diciembre de 2010 como fecha límite para su entrega al Ministerio, según informa la institución en una nota de prensa.

Se ha realizado en los municipios de población inferior a 50.000 habitantes (209) y ha tenido efectos sobre 1.358 núcleos de población. Al mismo tiempo, se han adaptado nuevos municipios para su gestión mediante Sistemas de Información Geográfica.

Las actuaciones desarrolladas durante 2010, ha consistido en la actualización de datos específicos como el seguimiento de los expedientes urbanísticos en tramitación; incorporación de la producción anual de residuos sólidos referida a 2009; seguimiento de las obras promovidas por la Diputación de León o la adaptación de la información sobre la red viaria al nuevo Catálogo de Carreteras Provinciales aprobado por la Diputación de León el 29/04/2010.

Además, se ha procedido al ajuste de la información sobre plazas de turismo a la estadística oficial y la actualización de los datos oficiales sobre población.

Además, se ha realizado la digitalización de redes y equipamientos, que constituye la base para el tratamiento y mantenimiento futuro de la EIEL con Sistemas de Información Geográfica.

Homenaje a los funcionarios

En otro orden de asuntos, se ha aprobado la organización de los actos que tradicionalmente se celebran para rendir homenaje de agradecimiento y público reconocimiento de los servicios prestados a los funcionarios de la Diputación de León que se han jubilado o han fallecido, por su defensa de los intereses de la provincia.

Estos actos se celebrarán en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, fiesta de la institución provincial. Los trabajadores a los que se tributará el homenaje serán veinte, once funcionarios (1 fallecido) y nueve laborales (2 fallecidos).

Etiquetas
stats