Dinero balear para revitalizar el antiguo Parador de Pajares

Este es el aspecto que se aprecia desde la carretera del puerto de Pajares. / Idealista.com

ileon.com

Una pequeña cadena hotelera de Menorca, Élite Hotels, se ha hecho con la propiedad del antiguo Parador de Pajares, cerrado desde hace años y que en el 2010 fue vendido por el Estado a la empresa Inversiones Inmobiliarias Valmurián, que nunca remató un proyecto de rehabilitación.

Los dueños de la cadena menorquina, con vinculación en Asturias, se han hecho ahora con la propiedad hotelera y han anunciado un proyecto de reforma para devolver al edificio su antiguo esplendor. La portavoz de los nuevos dueños, María Luisa Sintes, ha asegurado a La Voz de Asturias que sin tener plazos de apertura iniciarán la reforma con “un plazo razonable y aceptable”, sin interés en demorarlo.

El edificio del antiguo Parador de Pajares se encontraba en un estado de decadencia total, y estaba a la venta por menos de un millón de euros. Fue inaugurado como Parador Nacional por todo lo alto por el mismísimo generalísimo Francisco Franco allá por 1953. Se trata de un inmueble dividido en cinco plantas distintas, que ofertaba en su momento álgido -antes de construirse la autopista del Huerna entre León y Asturias- 33 habitaciones con baño, y que suma un total de 3.888 metros construidos, de los que 2.603 de ellos son espacios dedicados a servicios de restauración. El edificio permanecía cerrado desde el año 2009 cuando se clausuró como hotel ya en manos privadas.

Los nuevos propietarios se han mostrado seguros de las perspectivas positivas para este negocio, parada habitual durante muchos años de las conexiones entre León y Asturias.

Etiquetas
stats