Digitalizar los negocios para potenciar el comercio local tras la crisis del coronavirus

Foto Infobierzo.com

La compañía Social WoW, nacida en la cuarentena, ha puesto en marcha la campaña #AdoptaunaPYME con el objetivo de digitalizar pueblos enteros, para que sus comercios y pequeños negocios, que han tenido que parar o reducir su actividad, consigan visibilidad y presencia en el mundo 'online' y activen sus ventas.

El primer Ayuntamiento en poner en marcha esta iniciativa ha sido el de Fabero, municipio berciano que cuenta con unas 120 pymes que podrán tener visibilidad digital gratuita.Para ello, Social WoW va a hacer fotografías profesionales a los negocios y productos que se venden en los mismos y las va a publicar de forma centralizada en una plataforma, junto a información e historia sobre cada negocio.

Con el objetivo de conseguir el impacto deseado, la startup creará y gestionará una marca para esta 'plataforma del pueblo'. Además, se va a dar difusión a la misma a través de las cuentas de Instagram y Facebook 'FaberoCrece', que van a ser el altavoz de todo lo que sucede en el municipio y en sus comercios. “Fabero avanza y apuesta por la innovación y la digitalización para apoyar a nuestros comercios y para que se active de nuevo la economía tras unos meses duros”, asegura la alcaldesa del municipio, Mari Paz Martínez.

La iniciativa pretende llegar a acuerdos con los ayuntamientos para que apuesten por la digitalización y subvencionen la totalidad o parte del proyecto, con la creación y gestión de una única plataforma que sirva de escaparate a negocios de la zona como restaurantes, peluquerías, tiendas o clínicas. “Hasta el momento, hay 15 ayuntamientos interesados en esta propuesta”, asegura Ismael Teijón, máxima responsable de Social WoW.

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