Diferencia de seguros si eres político o empleado público

Palacio de los Guzmanes Diputación de León

ileon.com

La sección sindical de CCOO en la Diputación de León, ha vuelto a denunciar la diferencia existente entre la póliza de seguro contratada para los miembros de la corporación y la contratada para los empleados de la Diputación de León y ha solicitado la equiparación de las mismas, mediante escritos registrados y dirigidos a la presidenta, Isabel Carrasco.

Según este sindicato, la Diputación tiene contratada una póliza de seguro de accidente laboral para sus empleados en la Diputación, Instituto Leones de Cultura y Patronato de Turismo, aproximadamente 1.220, con un coste de unos 2.800 euros, con indemnización en caso de muerte por accidente laboral de 18.000 euros, incapacidad permanente absoluta y gran invalidez como consecuencia de accidente laboral, de 36.000 euros.

De igual manera, existe contratación de póliza de seguro en beneficio de los miembros de la corporación, 25 miembros, con indemnización por fallecimiento y por invalidez permanente de 180.000€, con un coste de 1.900€.

Estas pólizas finalizan su vigencia a final del mes de junio, ante lo que Diputación ya ha remitido carta a algunas aseguradoras para que emitan su oferta. CCOO explica que esto se puede comprobar y “no es un error al colocar ceros, si un miembro de la corporación está en su casa y le da un pampurrio por el motivo que sea, se le va a indemnizar con una sustancial cantidad, mientras que a un empleado teniendo un accidente laboral, que para colmo tendrá que justificar con testigos, se le abonará con una cantidad miserable, mil veces más pequeña que la de un diputado”.

A su vez, el sindicato denuncia que “la vida de los miembros de la corporación es un 1000% más valiosa que la de un empleado de la Diputación de León”.

Etiquetas
stats