Los encerrados de San Andrés: “Esto es una dictadura”

encerrados san andrés del rabanedo

ileon.com

Un poco alucinados se encuentran los extrabajadores de jardines y limpieza viaria en San Andrés del Rabanedo encerrados en el consistorio desde hace más de un mes con la última decisión del alcalde, Goyo Chamorro (PP), de limitar las entradas y salidas del salón de plenos municipal.

Uno de los encerrados, Pedro, nos ha contado que pese a que se les pretenda privar de derechos constitucionales - como el de libertad - “no nos quitarán nuestra dignidad”. “Estamos defendiendo nuestro trabajo y nuestros derechos” apuntan para considerar que las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno son más propias de una cárcel que de un ayuntamiento democrático.

Creen los encerrados que Goyo Chamorro está ejerciendo de “alcaide más que de alcalde” y presentarán una denuncia por su decisión de encerrarles en el salón de plenos y prohibir las visitas. Les parece inhumano que los hijos no puedan visitar a sus padres y que no se contemplen situaciones como enfermedades crónicas que podrían verse afectadas por esta medida.

Piden al alcalde popular de San Andrés que resuelva la situación readmitiendo a los despedidos, al igual que se ha hecho en Oviedo, y que no limite los derechos de sus convecinos.

Los encerrados han agracedido además el trato recibido de la Policía Local, que tiene orden de custodiarles e impedirles la entrada al recinto si salen del mismo.

Etiquetas
stats