“725 días sin saber una nota”

Opositores bomberos acampada San Marcelo

ileon.com

La última convocatoria para opositar al cuerpo de bomberos en el Ayuntamiento de León data del año 2011 y, a día de hoy, todavía no ha sido resuelta. Por ello, este lunes los opositores de bomberos han acampado en la plaza de San Marcelo para exigir a Emilio Gutiérrez, alcalde de León, que de una solución a esta situación.

Permanecerán de acampada hasta el día 21 de junio, fecha límite por la que el Ayuntamiento de León debe resolver el proceso de lesividad, tras seis meses de plazo para notificarlo. Estos opositores no piden que se les regale la plaza, sólo quieren saber la nota de un examen que lleva 725 días sin salir, “queremos saber si estamos aprobados o suspensos, no pedimos nada más”.

Los acampados defienden que las causas de esta paralización del proceso se debe más a motivos políticos que económicos, aunque al menos afirman que “la justicia nos está dando la razón”. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León resolvió que el Ayuntamiento debía desamortizar las plazas y obligar a dotarlas en el presupuesto, además de pagar las costas.

“Es nuestro derecho y su deber”, defienden estos acampados que han estado durante años preparando una oposición, y que no piensan cesar en su empeño por esta lucha, “si acabamos la acampada y no se soluciona nada, que no piensen que nos iremos con las manos vacías, si hay que hacer huelga de hambre o lo que sea, se hará, pero lucharemos hasta el final”. Y añaden que pueden dedicarle a su protesta “todo el tiempo del mundo, porque el Ayuntamiento nos está condenando a unas vacaciones perpetuas”.

Etiquetas
stats