Diálogo con el Gobierno sí; con los trabajadores no

ileon.com

Desde el sindicato de transportes de UGT consideran que la huelga convocada en la empresa Uminsa y las subcontratas, entre las que se encuentran algunas sociedades del sector transportes, es la única forma en estos momentos de exigir los derechos de los trabajadores en cuanto a jornadas laborales y condiciones económicas.

El secretario provincial de Transportes de UGT, Manuel Vidal, considera que en este momento se ven “abocados a un nuevo conflicto, teniendo en cuenta que el Grupo Alonso no se presentó el pasado jueves a la reunión del Serla para buscar un acuerdo entre la parte social y la empresarial”.

Vidal opina que la empresa se está negando ahora a un diálogo que tanto demandó al Gobierno en los últimos meses. “Si entonces el camino era el de la negociación no parece legítimo que ahora se niegue lo que antes se pidió a otros”, comenta.

Los trabajadores demandan que no tengan que soportar los recortes generados por la decisión del Gobierno de no ampliar las ayudas económicas que paga a las empresas mineras y además en el instante en el que acaban de realizar un sacrificio de dos meses y medio defendiendo el futuro de las compañias y de los sectores implicados. “Exigimos diálogo en todos los frentes y con la participación de todos ante una situación critica si queremos avanzar hacia el futuro”, insiste Vidal.

Etiquetas
stats