Un día para el recuerdo

Convivencia Día Mundial Alzhéimer

ileon.com

Este viernes se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y desde la Asociación de Alzheimer de León, el lema elegido para este año es 'Esfuerzo Compartido'.

Como viene siendo habitual, este día todos los trabajadores de la Asociación, familiares, amigos y voluntarios salen a la calle para ofrecer información a lo largo de las 17 mesas informativas y petitorias distribuidas a lo largo de la ciudad, en calles y plazas principales, en centros de salud y centros comerciales.

Este año y debido la situación de crisis el objetivo es doble, ya que por una parte seguirán colaborando con proyectos de investigación, destinando parte de la cuestación a este cometido y por otra a mantener y consolidar los centros y servicios de la Asociación Alzheimer León, lo que es importante para las personas que atienden y para las que se necesiten atender en el futuro.

Las mesas estarán distribuidas por :

Ordoño II (al lado del Ayuntamiento), Plaza Pícara Justina, Plaza Inmaculada, Plza, Botines, Plza Espolón, Plza. de la Catedral, El Crucero (Junto al Centro Cívico), Parque del Cid, en los Ambulatorios de la ciudad, y centros comerciales (corte inglés y carrefour), y en otros centros como en la Delegación Junta de Castilla y León y el Hospital.

Jornada de convivencia

Este jueves tarde celebraron un año más la tradicional jornada de convivencia y puertas abiertas para familiares, usuarios, socios, voluntarios, amigos y colaboradores en el patio de acceso al Centro Alzheimer, en la que alrededor de unas quinientas personas se han acercado para compartir y disfrutar del programa previsto.

A las cuatro de la tarde comenzaron con una solemne Eucaristía concelebrada y cantada por el coro 'Voces Unidas' de la Unidad de la Memoria formado por usuarios, familiares y voluntarios y en la que también contaron con la tradicional suelta de palomas a cargo de Manuel Dacuhna.

Seguidamente todos los componentes del Orfeón Leonés les obsequiaron con sus magníficas voces y simpatía, que dio paso a una demostración de baile de un grupo coordinado por Mamen Díez Pedrero.

Seguidamente se ofreció una merienda de convivencia cuyas viandas fueron aportadas con la colaboración y participación de familiares y voluntarios, para dar paso a la realización de visitas guiadas a aquellas personas interesadas.

En el patio estuvieron dispuestas mesas informativas para que los familiares y asistentes se acercaran libremente a preguntar acerca de temas de información general, alimentación y nutrición, soluciones de incontinencia, ayudas técnicas y adaptación del entorno, así como , tratamiento farmacéutico y no farmacéutico, asesoría jurídica.. etc.

Etiquetas
stats