DIA admite contactos para comprar El Árbol aunque han concluido sin “acuerdo”

Imagotipos de DIA (i) y El Árbol (d)

ileon.com

El Grupo DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación) admitió este lunes que ha mantenido conversaciones “preliminares” con responsables de la cadena de supermercados El Árbol para una “potencial adquisición”. No obstante, puntualizó que los contactos han concluido “sin ningún acuerdo o compromiso”, según recoge un Hecho Relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En ese sentido, DIA hizo esta aclaración debido a la publicación de una información en Expansión en la que se adelantaba que el grupo estaba estudiando la adquisición de supermercados El Árbol. Al parecer, la transacción podría ascender a 100 millones de euros, aunque el valor final dependería de cómo se articulara el pago de un préstamo participativo de 50,93 millones. A esta cifra, habría que sumarle hasta 40 millones de capital.

Asimismo, el grupo de distribución dirigido por Ricardo Currás señaló que las conversaciones con El Árbol se enmarcan dentro del proceso continuo de análisis de oportunidades de expansión. No obstante, indicó que los contactos no ha derivado en ningún acuerdo de compra de El Árbol, el décimo grupo de distribución de España, ya que cuenta con 452 tiendas en 12 comunidades (157 establecimientos en Castilla y León) y una plantilla de 7.000 trabajadores de los que 2.200 están en centros de la autonomía.

Grupo El Árbol cerró 2012 con un volumen de ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,5 por ciento respecto a 2011. Así se recoge en el Informe Anual de la distribuidora en el que se constata que el Ebitda del Grupo se situó en los 21,77 millones de euros, con una merma del 0,9 por ciento.

La cadena realizó inversiones en 2012 por valor de 10,66 millones de euros, lo que refleja una merma del 36,2 por ciento respecto a los 16,73 millones del año anterior.

El Grupo DIA tiene en León y Alfoz 11 tiendas de todos sus formatos y 7 en Ponferrada. Supermercados El Árbol mantiene 20 establecimientos en León y su alfoz y otros 8 en Ponferrada. Juntos serían la primera cadena por presencia en la provincia.

Etiquetas
stats