Detienen en León al presunto autor de un robo con intimidación en un banco de Cádiz

ileon.com

Funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron ayer a un varón de 63 años de edad como presunto autor de un robo con violencia o intimidación en una entidad bancaria de Cádiz.

Los hechos ocurrieron el pasado día 14 de enero a última hora de la mañana en una oficina bancaria de la ciudad andaluza, donde el autor, portando un arma de fuego y vistiendo prendas negras y cubierta la cara con un cuello polar tipo militar, accedió a la oficina de la entidad y, amenazando a empleados y clientes, logró apoderarse de 6.040 euros en efectivo, dándose a la fuga a continuación.

Las investigaciones realizadas por funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cádiz para el esclarecimiento de los hechos, tras visionar las imágenes del sistema de seguridad, dieron como resultado la identificación del presunto autor.

Tras practicar gestiones tendentes a su localización, los funcionarios policiales localizaron al presunto autor en León ciudad, donde fue detenido cuando se disponía a abandonar el hotel donde se había hospedado. En el momento de su detención opuso una fuerte resistencia por lo que hubo de ser reducido. Se recuperaron 2.100 euros.

En las próximas horas, con el atestado tramitado, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción cuatro de León, en funciones de guardia.

Etiquetas
stats