Detienen a un joven acusado de secuestrar a su novia en La Bañeza

Helicóptero Guardia Civil

ileon.com

La madre de una joven menor de edad presentó sobre las tres de la mañana de este viernes una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de La Bañeza en la que comunicaba la desaparición de la misma en extrañas circunstancias, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00.30 horas de esa misma madrugada, cuando la joven dijo a su madre que se ausentaba un momento del lugar de trabajo -un establecimiento de hostelería ubicado en La Bañeza- supuestamente para hablar con su pareja sentimental. Al no regresar, la madre la buscó por la citada localidad y poblaciones limítrofes de Zamora, denunciando estos hechos al no poder localizarla.

La Guardia Civil intensificó las tareas de investigación a la vez que activó un dispositivo de búsqueda con objeto de poder localizar a la menor y esclarecer las circunstancias de la desaparición de la misma, que según los datos facilitados por un testigo ocular, había sido introducida en el maletero de un turismo en contra de su voluntad y por la fuerza.

El dispositivo activado para la búsqueda de la joven, en el que participaron coordinadamente efectivos de la Guardia Civil de León y Zamora, donde se incluía un helicóptero y un importante despliegue de seguridad ciudadana, localizó en la mañana de este viernes, a las 11.30 horas, un turismo en las proximidades de la localidad zamorana de Fuente Encalada, donde viajaban la menor desaparecida y un joven, supuestamente su pareja.

La Guardia Civil de Zamora procedió a la detención del joven, que se practicó sin que ofreciera resistencia; como supuesto autor de un delito de detención ilegal.

El detenido y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial, Juzgado de Guardia de Benavente (Zamora).

Etiquetas
stats