Detenidos por vender droga a menores de edad en el Crucero

ileon.com

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaria de León detuvieron el lunes de esta semana a dos ciudadanos de nacionalidad argelina, de 36 y 29 años de edad, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, a los que se les ha intervenido 1.730 gramos de hachís, 525 gramos de marihuana, 2.251 euros y tres básculas de precisión.

En la operación, enmarcada dentro del Plan Integral de Prevención y Respuesta al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en centros educativos y sus entornos, se estableció un dispositivo de control en un inmueble del Barrio de El Crucero de León, donde los efectivos policiales sospechaban que se estaba distribuyendo droga a menores de edad.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a los inquilinos de dos pisos que resultaron ser de nacionalidad argelina, uno de ellos en situación irregular en territorio español, por lo que se le ha incoado el oportuno expediente administrativo sancionador para expulsión.

Los detenidos junto a las diligencias tramitadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León en funciones de guardia.

Etiquetas
stats