Detenidos tras tirar 47 kilos de hachís a carretera y huir por tres provincias

La droga incautada a los detenidos. (Foto: Guardia Civil)

Efe

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres que supuestamente rebasaron el límite de velocidad en la A-52 en un coche y arrojaron 47 kilos de hachís desde el vehículo con el que trataron de huir de las Fuerzas de Seguridad, circulando por León, Valladolid y Zamora, y con el que sufrieron un accidente.

Los agentes practicaron el arresto de ambos, F.M. y W.J., los dos de 21 años y nacionalidad francesa, después de detectar ayer sobre las 18:30 horas cómo un coche había rebasado el límite de velocidad permitido en la A-52, a la altura de Benavente (Zamora), motivo por el que le dieron el alto, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

El vehículo no hizo caso a las indicaciones de los agentes para que se detuvieran y se dieron a la fuga por la carretera A-66 con dirección a León. Alertadas las unidades policiales de Zamora y León, emprendieron un seguimiento por la misma carretera en la que el coche huía a gran velocidad hasta que, una vez en la provincia leonesa, en el punto kilométrico 177 de la A-66, fueron arrojados del coche que escapaba una serie de bultos que resultaron contener 47 kilogramos de hachís.

Los agentes llegaron a perder contacto visual con el automóvil, aunque mantuvieron el dispositivo para la localización y arresto de los dos hombres, con el aviso también de búsqueda a la Comandancia de Valladolid.

Aproximadamente a las 20:30 horas, los agentes detectaron el coche de nuevo circulando por la A-6 en dirección Madrid, lo que motivó un control de carreteras establecido a la entrada de la provincia vallisoletana.

Pero antes de llegar al control, el vehículo abandonó la autovía en sentido a San Pedro de Latarce (Valladolid), resultó accidentado y sus ocupantes emprendieron la huida a pie campo a través.

Fuerzas Territoriales, de Tráfico, personal de paisano de la Policía Judicial de las Comandancias de Zamora y Valladolid y la disposición del Servicio Aéreo y del Servicio Cinológico con sede en León, para su actuación a primeras horas de hoy, compusieron el dispositivo organizado para la localización de los fugados.

Tras alertar a la población del suceso, la colaboración ciudadana propició el arresto de los dos supuestos autores de los delitos de tráfico de drogas, desobediencia grave a agente de la autoridad y conducción temeraria.

De esta forma, sobre las 8.30 horas, tras la cooperación de un ciudadano, agentes de la Comandancia vallisoletana detuvieron a F.M. en la gasolinera de Montemanantial, en el punto kilométrico 224 de la A-6.

Etiquetas
stats