Detenidos en San Andrés por cultivar marihuana

ileon

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han desmantelado en el marco de la Operación 'Tiesto' un invernadero para el cultivo de marihuana, en un domicilio particular de la citada localidad.

En cumplimiento de Auto del Juzgado de Instrucción número cuatro de León, se ha llevado a cabo la entrada y registro en un domicilio ubicado en una calle céntrica de la ciudad de San Andrés, procediendo a la detención de la pareja integrada por L.A.G.B. y B.M.S.D., de 40 y 45 años de edad, respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública.

En el transcurso de la diligencia judicial, se ha desmantelado un invernadero artesanal destinado al cultivo de plantas de marihuana de forma continuada, que se encontraba operativo en una de las habitaciones del inmueble, derivando en la aprehensión de una treintena de plantas estupefacientes.

El procedimiento artesanal del sistema intervenido era suficientemente completo en su técnica y estructura, como para controlar tanto la luz constante, la humedad, el calor y CO2 en aire, a fin de conseguir un crecimiento constante de las plantas para asegurarse un cosecha permanente. Igualmente, fueron aprehendidas plantas que ya se hallaban en proceso de secado.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas, pasarán a lo largo de la mañana de este martes a disposición del Juzgado de Guardia de León.

Etiquetas
stats