Dos detenidos por robos en viviendas en la comarca Esla-Campos

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil de León, en el marco del 'Plan contra el Robo en Vivienda' han detenido la semana pasada a dos personas (hombre y mujer) de 24 y 31 años de edad y domiciliados en León, como supuestos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de viviendas.

La operación, ha sido realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, que se inicio en el mes de diciembre del año 2014 a raíz de una denuncia por el robo con fuerza en las cosas ocurrido en el interior de una vivienda de la localidad de Cimanes de la Vega.

Las investigaciones llevadas a cabo, han determinado que los dos detenidos accedían al interior tras forzar o golpear con objeto contundente las ventanas exteriores, y una vez dentro, se apoderaban de dinero en efectivo, joyas, ropa y material electrónico. También se ha probado la implicación de los detenidos en un robo con fuerza cometido en la población de Villademor de la Vega, y en otro en grado de tentativa en la localidad de Villaquejida de donde no se llevaron ningún objeto.

La Guardia Civil no descarta que puedan estar implicados en otros robos cometidos en otras localidades de la provincia, por lo que se continúan realizando investigaciones y gestiones para determinarlo, así como para la recuperación de los efectos sustraídos en los diferentes hechos.

Los detenidos y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de León.

Etiquetas
stats