Dos detenidos por robos con “alunizaje”

ileon.com

Miembros del Puesto de la Guardia Civil de Sahagún detuvieron ayer en Matallana de Vlamadrigal a dos personas presuntamente implicadas en seis delitos de robos contra el patrimonio, registrados en el último mes en localidades de las provincias de León, Valladolid y Palencia.

La detención de estas dos personas, cuyos nombres responden a las iniciales de A.A. y R.M., de 29 y 31 años de edad y vecinos de Sahagún y León, respectivamente, se produjo en el transcurso del dispositivo de búsqueda establecido por la Guardia Civil tras tener conocimiento de que habían perpetrado un nuevo robo, mediante el procedimiento del alunizaje, en una cafetería de Matallana de Valmadrigal.

Una detención que se enmarca dentro del operativo y la investigación que la Guardia Civil había iniciado desde finales del mes pasado para esclarecer varios robos con fuerza registrados en diversos establecimientos hosteleros de los términos municipales de Sahagún, Castrotierra de Valmadrigal, Matallana de Valmadrigal (León), Mayorga de Campos (Valladolid) y Villada (Palencia), y que también ha contado con la colaboración ciudadana.

Los dos detenidos perpetraban sus robos mediante el lanzamiento de objetos contundentes contra las cristaleras de los establecimientos hosteleros para, una vez dentro y mediante fuerza ejercida con mazas, hacerse con la recaudación de las máquinas recreativas de los mismos.

Concluida la investigación, se ha podido determinar que los detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Sahagún, pueden ser los autores de distintos ilícitos penales cometidos en las provincias de León, Valladolid y Palencia.

Etiquetas
stats