Dos detenidos por un presunto delito de robo con violencia e intimidación en Perandones

Ical

La Guardia Civil de León detuvo a dos hombre, de 37 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en la localidad de Parandones (León). Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo, cuando los ahora detenidos accedieron a la vivienda de la víctima y, mediante amenazas con un arma blanca, le exigieron el dinero en efectivo que tuviera en el interior de la casa en ese momento, a lo cual éste accedió.

A raíz de lo sucedido y tener conocimiento la Guardia Civil del robo, se iniciaron las investigaciones para la detención de los supuestos autores del ilícito penal, dando como resultado después de diversas gestiones practicadas y recopilación de pruebas, la detención de estas dos personas en las localidades de Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora).

Por el momento, no se ha podido recuperar el dinero, aunque continúan las gestiones para su recuperación. Así, la llamada operación 'Viobierzo' ha sido llevada a cabo por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada, apoyados por la de León, en la que se ha detenido a un total de cuatro personas por distintos robos con violencia cometidos en la comarca del Bierzo, concretamente los ocurridos en Cortiguera, Congosto y Parandones. Los detenidos junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada.

Etiquetas
stats