Detenidos en León la madre del niño hallado muerto en Asturias y su pareja

ileon.com/asturias24.es

AMPLIACIÓN: Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de León detuvieron este martes en León capital a la madre biológica del niño de dos años aparecido muerto en Oviedo el pasado 3 de noviembre, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una maleta en las proximidades de la vía férrea, y a su compañero sentimental como presuntos responsable de la muerte violenta del menor. La pareja, ella de nacionalidad marroquí y de 21 años de edad y él de origen español y 33 años, fue detenida alrededor de las 15:30 horas en las inmediaciones de un parque público del barrio de Las Ventas.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía León, al igual que el resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de las provincia limítrofes al Principado de Asturias, había activado un dispositivo de busca y captura de la pareja, que se encontraba en paradero desconocido desde la aparición del cuerpo sin vida del pequeño, un operativo que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de León habían intensificado desde el pasado fin de semana al tener fundadas sospechas de que ambos se encontraban en la capital leonesa.

El cerco policial establecido generó que el compañero sentimental de la madre del pequeño avisara a primera hora de la tarde al 112 de su intención de entregarse, información que fue trasladada a la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía y dio como resultado la localización y inmediata detención de estas dos personas.

Los detenidos, junto al atestado policial, serán trasladados a Oviedo para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción que entiende del caso.

El niño, de unos dos años, era de origen magrebí y vivía en Oviedo con su madre y la pareja de la misma, de origen gallego. Los tres se habían desplazado recientemente desde Málaga a Asturias. La autopsia confirmó la muerte violenta del menor. La Policía había emitido una orden de búsqueda nacional e internacional, al objeto de que se procediera a su detención como presuntos autores de los hechos.

Etiquetas
stats