Detenidos dos hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en bares de León

Detalle de una puerta de uno de los locales 'asaltados'.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en León detuvieron el pasado fin de semana a dos hombres de 50 y 36 años de edad como presuntos autores de varios robos con fuerza en bares de la capital provincial, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En el momento de su detención, los dos presuntos ladrones se encontraban acompañados de una menor, que ya habría ingresado en el centro de internamiento de menores. Por su parte, los dos varones, que ya cuentan con numerosos antecedentes policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado, cuando los ahora detenidos fueron localizados huyendo en su vehículo instantes después de fracturar la puerta de un bar situado en el barrio de Paraíso.

En el coche, los detenidos llevaban diversas herramientas utilizadas habitualmente por los delincuentes para forzar puertas y ventanas y acceder a los establecimientos, como una barra de uña, una maza, un martillo, destornilladores, tenazas o alicates, además de guantes y pasamontañas y 350 euros en efectivo, que presumiblemente eran producto de su actividad delictiva.

Posteriormente, tras distintas investigaciones llevadas a cabo por parte de funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, los detenidos fueron identificados como presuntos autores de otros tres robos con fuerza, todos ellos cometidos en otros tantos establecimientos de hostelería y con el mismo 'modus operandi' que en el caso que provocó su detención.

Etiquetas
stats