Detenidos dos hombres en León que fueron sorprendidos por la Policía mientras 'menudeaban'

Fotodroga

Ical

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Provincial de León detuvieron el pasado fin de semana a dos hombres de 37 y 42 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas-, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno. A los detenios les fueron intervinidas 16 papelinas de cocaína preparadas para su distribución a pequeña escala (menuedo), así como dos trozos de hachís, 260 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, una navaja y el vehículo utilizado para facilitar la distribución de la droga.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado cuando una patrulla uniformada del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana que realizaba funciones de prevención de la delincuencia en el barrio de la Asunción de la capital, advirtió la presencia de dos varones -en actitud sospecha-, que ante la presencia policial intentaron abandonar la zona de forma precipitada en un coche estacionado en las proximidades.

Una vez interceptado el vehículo, los policías localizaron la droga aprehendida, así como el dinero, distribuido en billetes de pequeño valor. Durante el registro del vehículo fue hallado un papel con anotaciones de las diversas cantidades de droga negociada y el dinero recaudado. Ambos detenidos cuentan con múltiples antecedentes policiales y uno de ellos tiene en vigor siete reclamaciones judiciales de distintos juzgados, con dos órdenes de ingreso en prisión y cinco de detención. Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de León, que acordó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Etiquetas
stats