Dos detenidos por conducción temeraria y atentado contra la autoridad

Guardia Civil enseres retenidos

ileon.com

Efectivos de la Guardia Civil de Armunia, detuvieron el pasado domingo, a dos varones de 30 y 34 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Vial y otro, de atentado a los Agentes de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera N-601 a la altura del término municipal de Valdefresno, lugar donde fueron identificados los ocupantes, comprobándose, previo análisis, que el conductor conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas y procediéndose a su detención por un delito contra la Seguridad Vial.

Uno de los acompañantes, mostró una actitud agresiva, amenazante e insultante hacia los efectivos del Cuerpo, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito de Atentado contra los Agentes de la Autoridad, momento en el que se le descubrió una defensa extensible de hierro, así como una navaja y un spray de pimienta entre sus vestimentas.

La defensa de hierro extensible y el spray de pimienta constituyen objetos prohibidos a particulares, según establece el artículo 5 del vigente Reglamento de Armas.

Igualmente, el Artículo 146 prohíbe portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo o de las actividades deportivas, cualquier clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente, aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como, en general, armas de las categorías 5, 6 y 7.

Por lo que, según lo establecido en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, se procedió a la confección de denuncia administrativa por tenencia ilícita de los objetos prohibidos incautados, los cuales quedan en depósito de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, hasta que se decida su destino definitivo, previsiblemente, su destrucción.

El conductor fue puesto en libertad, quedando detenido el acompañante que fue puesto a disposición judicial y, tras prestar declaración judicial, quedó en libertad con cargos.

Etiquetas
stats