Dos detenidos en Astorga por robo en viviendas

detenidos astorga efectos

ileon.com

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Astorga detuvieron el pasado miércoles, 5 de diciembre, en la citada localidad a dos individuos, cuyos nombres responden a las iniciales de M.H.S. y G.M.D.S., de 47 y 25 años de edad, respectivamente, y ambos vecinos de la capital maragata, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en vivienda y otras cinco tentativas registrados en los últimos tres meses en Astorga.

Según la investigación policial, que también ha contado con colaboración ciudadana, los detenidos supuestamente forzaban con palanqueta la puerta de acceso de las viviendas, comprobando antes la ausencia de los moradores, sustrayendo con gran rapidez dinero en efectivo, joyas y material informático o de vídeo-fotografía, cuyo valor podría ascender a 4.000 euros.

Algunos de los efectos robados han sido recuperados por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en los registros domiciliarios que han realizado, con el preceptivo mandamiento judicial, donde se han intervenido joyas, dinero en efectivo y aparatos de vídeo-fotografía y relojería.

Con las pruebas reunidas y los efectos recuperados, se ha podido determinar que los dos detenidos, que han pasado a disposición judicial, supuestamente formaban parte de un grupo organizado y dedicado a este tipo de delitos contra la propiedad.

Etiquetas
stats