Detenido un matrimonio acusado de tráfico de drogas en el barrio de La Sal de León

Operación policial tráfico de drogas

Ical

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron el pasado lunes a una pareja, de 47 y 52 años, ambos naturales de León, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, a los que se intervinieron casi 83 gramos de heroína, 100 trankimazines y otros efectos, en un control en el barrio de La Sal de León capital, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Los agentes llevaron a cabo esta operación dentro del Plan Integral de Prevención y respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos, y establecieron un dispositivo de control en el barrio de La Sal de León, en concreto en un inmueble que supuestamente frecuentan toxicómanos que acuden a este recinto para adquirir su dosis de heroína.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a los inquilinos, un matrimonio que ya había sido detenido en anteriores ocasiones por su presunta implicación en hechos delictivos de características similares. En el registro domiciliario se intervinieron, además de las sustancias estupefacientes, una báscula de precisión, 10.905 euros, una videocámara, una tablet y un vehículo. Los detenidos, junto a las diligencias tramitadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de León.

Etiquetas
stats