Detenido en León por conducir borracho y drogado el coche de un fallecido sin seguro ni ITV y darse a la fuga

policía local sucesos tráfico detención detenido noche madrugada recurso archivo león san andrés del rabanedo

La Policía Local del municipio de San Andrés del Rabanedo detuvo esta madrugada a una persona que, según se pudo comprobar posteriormente, contravenía un gran número de normas al volante de un coche que además pertenecía a una persona fallecida y que carecía de documentación, además de hacerlo bajo los efectos de diversas sustancias, dándose a la fuga por todos estos motivos.

El turismo que pilotaba fue interceptado en la avenida San Ignacio de Loyola pero en su huida finalmente fue apresado en la calle Cruz Roja, ya en el término municipal de la capital leonesa, en la parte de atrás de la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en el barrio de Eras de Renueva.

Según informa la Policía Local Una vez que se le pudo hacer la prueba de alcoholemia, la cifra resultante sextuplicó la máxima permitida por Ley, a lo que se añadía posteriormente la comprobación de positivo por consumo de drogas.

Por otro lado, durante el registro del vehículo y tras pedirle la documentación, los agentes de la Policía Local comprobaron que el coche no tenía seguro ni Inspección Técnica de Vehículos (ITV), además de que la propiedad del mismo pertenecía a una persona fallecida. Por todo ello, fue retirado de la conducción, se bloqueó el coche y las diligencias con todo el cúmulo de infracciones se remitieron al Juzgado de guardia de León.

Por otra parte, durante esta noche también se ha imputado a otra persona por dar también positivo en la prueba de alcoholemia después de que tuviera un accidente al chocar con un garaje en la localidad de Trobajo del Camino.

Orden de detención

Por último, los agentes de la Policía Local de San Andrés localizaron recientemente a una persona sobre la que pesaba una orden de detención. Los hechos ocurrieron en el pueblo de Ferral del Bernesga, cuando se observó un coche que circulaba de forma temeraria. El conductor se negó a realizar la prueba de alcoholemia y los tres ocupantes del vehículo estaban en posesión de estupefacientes.

En el transcurso de la identificación de estas personas, se comprobó que una de ellas presentaba una orden de detección, por lo que fue conducida a la Comisaría de la Policía Nacional de San Andrés para que continuara con las diligencias en su contra.

Etiquetas
stats